El ‘goleador prehistórico’ tiene para más. Sergio Ibarra se hizo presente a la Gala de Premiación del Descentralizado 2014 y aclaró los rumores que lo vinculan con un regreso a Cienciano del Cusco. Sin embargo, el ‘Checho’ sorprendió y dijo ésto que marca un nuevo rumbo para él.

TE PUEDE INTERESAR: Sergio Ibarra tiene en su mira al Cienciano, pero…

“Estoy feliz de poder trabajar junto al profesor (Jorge) Espejo”, declaró Sergio Ibarra a CMD. Con ello, el ‘Checho’ confirmó su retiro del fútbol profesional a los 41 años de edad con más de 260 goles en el Perú, siendo el máximo artillero de la historia del balompié nacional

Se especulaba que Sergio Ibarra regresaría al Cienciano, equipo con el que salió campeón de la Recopa Sudamericana 2004, pero finalmente tomó la decisión de colgar los botines para asumir como asistente de Jorge Espejo, quien estuvo en el comando técnico de Daniel Ahmed en Sporting Cristal.

Para ‘Checho’ ponerse el buzo no es nada extraño. Por la crisis que atravesó el cuadro cusqueño hace unos años, el delantero argentino nacionalizado peruano se inmoló por su querido equipo al asumir la función de técnico-jugador y ayudarlo a quedarse en Primera.

Sergio Ibarra llegó al fútbol peruano y Ciclista Lima fue su primera camiseta nacional en 1992. Hizo goles en Universitario de Deportes, Alianza Atlético, Juan Aurich, José Gálvez, Sport Huancayo y su último club fue el San Simón. Jugó también en El Salvador, China y Colombia. Ahora comenzará una nueva faceta desde el banco. Los fanáticos extrañaron los goles del ‘Checho’ ¡Te extrañaremos goleador prehistórico¡