Tuvo que pasar más de cinco años para que los victorianos vuelvan a celebrar ante San Martín en calidad de visitante y lo hicieron en el Callao, tal como sucedió en el 2010 cuando se impusieron con una anotación de Roberto Ovelar.

Pero a diferencia de aquella vez, este duelo estuvo plagado de goles y emociones. Alianza Lima marcó diferencias en la primera parte con anotaciones del uruguayo Gabriel Costa y del colombiano Carlos Preciado.

San Martín pudo cambiar la historia, ya que Alejandro Hohberg falló un penal cuando el marcador estaba 1 a 0. La reacción de Leao Butrón fue clave para evitar que la pena máxima se transformara en gol.

En el complemento Alianza Lima parecía sentenciar las cosas con un nuevo gol de Gabriel Costa, pero los santos no bajaron los brazos y lograron poner el marcador 3 a 2 con los goles de Luis Iberico y Maximilano Velazco.

Los íntimos terminaron sufriendo y el empate no llegó por muy poco. Al final pudieron conservar la ventaja mínima y se llevaron tres puntos que le permiten recuperar terreno en el Torneo Apertura.

[wf:3494]