Rocío Chávez salió a responderle a Gremco. La administradora temporal de Universitario afirmó que dicho monto requerido por Gremco (S/. 155 MILLS) es muy elevado pues no se ajusta a la realidad y deberá establecerse de manera oficial.

“Una cosa es lo que ellos soliciten y otra cosa es lo que el club tenga registrado. Indecopi no nos ha trasladado esa solicitud; sin embargo, sabemos que vendría una solicitud por 130 millones de soles por parte de Gremco. Vamos a evaluar esa solicitud y de acuerdo a lo establecido en el laudo arbitral y los contratos respectivos entendemos que no se trataría de ese monto sino de mucho menos”, afirmó Chávez crema en declaraciones a radio Ovación.

“Hay algunos montos que han prescrito con el transcurso del tiempo, pero serían montos pequeños. La ‘U’ nunca pagó impuestos y tampoco se acogió a una norma en que a las instituciones deportivas podrían tener ciertos beneficios tributarios y como consecuencia se le aplicaron los impuestos como cualquier institución. La Sunat sigue siendo hasta la fecha el mayor acreedor de Universitario”, dijo.