Gustavo Roverano, entrenador de Alianza Atlético de Sullana, confirmó este martes que los jugadores Robinson Aponzá y Juan Vélez recibirán una sanción luego de errar un penal por querer imitar una jugada similar a la practicaron Lionel Messi y Luis Suárez hace algunos meses con el Barcelona.
“Aponzá y Vélez serán sancionados. La sanción la vamos a manejar en interno. Los chicos no van a ser tomados en cuenta para el próximo partido pero eso no significa que no aparecerán en lista en las demás fechas”, declaró el exarquero durante una entrevista para GOL PERÚ.
“Lo del penal fue una situación bastante peculiar […] la jugada del penal nunca fue planificada. Más allá de que en los entrenamientos a los chicos les gusta quedarse pateando penales, fue una falta de respeto al grupo y a la profesión. Que lo hayan hecho Neymar y Messi ese su propio problema”, agregó Gustavo Roverano.
Como se recuerda, era el minuto 19 del segundo tiempo cuando Alianza Atlético tuvo la posibilidad de ponerse en venta sobre Sport Huancayo el último domingo por la fecha 11 del Torneo Clausura. El juez había cobrado un penal, pero Robinson Aponzá y Juan Vélez lo desperdiciaron. El partido terminó empatado sin goles.
MIRA AQUÍ LO QUE DIJERON LOS MEDIOS INTERNACIONALES POR LA JUGADA