La última fecha no fue nada feliz para y no solo porque no pudo anotar, sino porque falló un penal, en su intento por imitar el famoso penal que cobraron meses atrás Lionel Messi y Luis Suárez en el Barcelona de España.

“No entiendo cómo es que hacen un escándalo o lo llevan a un extremo por este tipo de errores, porque es muy fácil decir, desde fuera, que fue una irresponsabilidad”, manifestó el atacante de Alianza Atlético a Gol Perú.

Hay que recordar, que el penal fallado por Robinson Aponzá fue realizado en conjunto con su compatriota Juan Vélez en el partido que su equipo, Alianza Atlético, igualó a cero como local ante Sport Huancayo.

“Este penal no vale ni tres, ni cinco puntos. Simplemente se falló un penal. Hay otros que han errado tiros más determinantes, pero son conscientes de que la pelea sigue”, continuó Robinson Aponzá.

El ariete cafetero señaló que más allá de los resultados, el fútbol tiene un propósito de diversión. “Fue muy duro para mí errar un penal, pero estoy convencido de lo que soy y de que el fútbol es para divertirse”, resaltó.

Así fue el penal fallado por Ronbinson Aponzá