Cada derrota cervecera genera cuestionamientos y por tal razón, su entrenador tiene que dar las explicaciones del caso, no siendo la excepción por la última goleada sufrida en Cusco.

“Hay muchos factores, uno es la seguidilla de partidos que se ha programado. Hemos jugado tres partidos durísimos, el que afrontamos con la ‘U’ fue a buen nivel y después subir a más de 3 mil metros sobre el nivel del mar no es nada fácil, igual tuvimos un buen primer tiempo, ya en el segundo tiempo las energías colapsaron”, explicó Roberto Mosquera .

“El fútbol peruano no está preparado para jugar 11 partidos en tan poco tiempo, pero no hay queja, antes que comience el torneo esto estuvo evaluado y aprobado, no es que nos hayan sorprendido. Sabíamos esto, pero a pesar de ello siempre fue nuestro pensar que es durísimo como la realidad lo está confirmando”, continuó el entrenador cervecero.

Mosquera también habló del próximo rival de Sporting Cristal en el Torneo Descentralizado. “San Martín es un buen equipo, que por algunos movimientos como la salida de Franco Navarro se ha distraído un poco”, señaló.