Los directivos de no toleraron más los malos resultados en las últimas fechas del . De este modo, el club emitió un comunicado oficial a través de , confirmando que y su comando técnico no serán más parte del equipo principal.

“El Club Universitario de Deportes informa que el profesor Roberto Chale Olarte y su comando técnico no continuarán al frente del primer equipo. Como parte de esta decisión, a la cual se ha arribado por mutuo acuerdo, tanto Roberto Chale como José Luis Carranza Vivanco continuarán desempeñando otras funciones dentro de la institución”, señala el comunicado oficial en Facebook.

Universitario de Deportes pasa un pésimo momento en la temporada. Primero, fue eliminado de manera sorpresiva contra Capiatá en la Copa Libertadores. Luego, perdió el clásico del fútbol peruano ante Alianza Lima por 2-0 en la segunda fecha del Torneo de Verano.

Esto trajo problemas internos, ya que días después la barra oficial de Universitarios de Deportes ingresó a las instalaciones del Estadio Monumental para agredir a algunos jugadores.

Horas antes del encuentro contra UTC, Roberto Chale sufrió un malestar y tuvo que ser trasladado de inmediato a la capital para una intervención quirúrgica. Más adelante, José Carranza asumió el cargo y los resultados no cambiaron.

En ocho presentaciones del Torneo de Verano sumaron tres empates, cuatro derrotas y una victoria. En la próxima fecha, después del receso de la fecha doble de las Eliminatorias, Universitario de Deportes enfrentará a Alianza Lima en el Monumental de Ate.