“En lo personal mi deseo es vencer a” Alianza Lima, lograr el título de campeón para Aurich y dar la vuelta olímpica en Matute. Es nuestro objetivo y haremos todo lo posible para conseguirlo”, declaró Ciciliano a la Agencia Andina.

Indicó que la sensación de consagrarse en campo del equipo rival es incomparable para cualquier futbolista y que, de concretarse, no sería para él una experiencia nueva.

“Dar la vuelta de campeón en cancha del otro es lo mejor que nos puede pasar, es una sensación especial. Ya lo viví, porque los torneos que gané en Colombia fueron de visita. Así que no habrá problema en cerrar la final en Matute”, recalcó.

Ricardo Ciciliano, de 35 años y oriundo de Barranquilla, se proclamó campeón con Deportes Tolima en 2003, y dos temporadas más tarde logró también los máximos honores con el Deportivo Cali.

“En esta ocasión tendré la oportunidad de consagrarme fuera de casa. Nosotros tenemos los ánimos en alto, estamos fuertes física y mentalmente. La clave será imponernos en Chiclayo como ha venido sucediendo”, subrayó.

“Es cierto, se ha vuelto casi un clásico jugar con Alianza. Pero, una final es una final. Los respetamos por su experiencia y valentía, pero es indudable que Aurich está más fortalecido y eso podría jugarnos a favor”, anotó.

Juan Aurich de Chiclayo, al mando de Diego Umaña, se apresta a disputar una final después de 43 años. En 1968 logró el subcampeonato de la primera división de Perú, tras perder contra Sporting Cristal