La fecha 36 puede marca la pauta de lo que vendrá de aquí en adelante en el Torneo Descentralizado, ya que Real Garcilaso volvió a ponerse al frente de la Liguilla B.

Los celestes del Cusco batieron por 3 a 0 a Alianza Lima y de esta manera suman ya 66 puntos, lo que les vale ser líderes en solitario de la Liguilla B.

Su contendiente por un puesto en el Play Off, la Universidad César Vallejo , dio un paso en falso en esta pelea al perder de forma abultada 4 a 0 ante Melgar en Arequipa. Los trujillanos se quedaron con 63 unidades.

El que parece ya quedó fuera de toda pretensión para el título es Juan Aurich, que jugando en casa no pudo ante Sport Boys y apenas pudo igualar 1 a 1, sumando solo 56 puntos en la clasificación.

En el otro extremo de la tabla, lo más saltante es que Cobresol se convirtió oficialmente en el primer descendido del 2012, al caer 1 a 0 ante San Martín y quedarse con apenas con 15 puntos.

En los otros resultados de la fecha, José Gálvez fue sorprendido en casa por Cienciano que lo venció 2 a 0. Otro que cayó jugando de local fue Inti Gas, superado 3 a 1 por Sport Huancayo. León de Huánuco tampoco hizo pesar su localía y apenas igualó a cero ante Unión Comercio.

Sporting Cristal y Universitario de Deportes habían adelantado su partido hace una semana, el mismo que quedó igualado 1 a 1 en el Estadio Nacional.