Sporting Cristal y Real Garcilaso perdieron este domingo en la trigésima octava jornada del torneo Descentralizado, la octava de la fase de Liguillas pero siguen al frente de sus respectivos grupos gracias a la abundante renta de puntos que conservan.

El Sporting Cristal, que cayó en su visita al Sport Huancayo por 3-1, domina la Liguilla A con 72 puntos, 17 más que su primer escolta, José Gálvez, que cayó por la mínima en su visita al Cobresol. Tras el cuadro chimbotano marcha con 53 puntos el Sport Huancayo.

El Real Garcilaso quedó estacionado en 69 puntos, seis por encima del segundo, el César Vallejo, pero mantiene el control de la Liguilla B pese a la derrota por 1-0 que le infligió el Melgar.

El César Vallejo perdió terreno con el Juan Áurich, que le derrotó a domicilio por 1-2 y ahora tiene 61 unidades en el grupo B.

Universitario de Deportes y Alianza Lima, dos de los equipos peruanos tradicionales, mantuvieron su paso irregular en el torneo.

Universitario empató 1-1 con Cienciano en partido de la Liguilla A jugado el sábado en el estadio Monumental. El argentino Horacio Calcaterra puso en ventaja al local pero el uruguayo Leonardo Rivero empató para los de Cusco.

Alianza Lima, penúltimo entre ocho equipos emparejados en el grupo B, quedó estacionado con 41 unidades tras perder en casa por 1-2 ante León de Huánuco, que es sexto con 47.

Los dos goles de León de Huánuco fueron anotados por el argentino Sergio Almirón, mientras que el uruguayo Walter Ibáñez había adelantado para Alianza.

Sin embargo, los íntimos aún pueden respirar tranquilos en la lucha por no descender, pues Sport Boys cayó 2-1 en su visita a Unión Comercio.