Con el Torneo Descentralizado en su recta final, la lucha por los puestos a copa son de los más buscados a estas alturas, más aún, cuando el tema de la baja parece ya definido y la pelea por el título se centra solo en dos equipos.

Así tenemos, que Universitario de Deportes dio un paso atrás en sus pretensiones por clasificar a la Copa Sudamericana, al ser goleado 3 a 0 por el Cobresol en Moquegua. Con esto, los cremas se quedan con 45 puntos y en la undécima casilla de la clasificación general, que es la que vale para definir los equipos que van a un torneo internacional.

Alianza Lima por su parte, ve más lejos el poder clasificar a un torneo internacional, ya que cayó 1 a 0 ante Juan Aurich y se quedó con tan solo 40 unidades en el decimocuarto escalafón.

En lo que respecta a la lucha por el título, César Vallejo y Real Garcilaso siguen peleando palmo a palmo un lugar en el Play Off. Los primeros derrotaron 2 a 0 a Unión Comercio en Trujillo y sumaron 62 puntos; mientras que los cusqueños también hicieron respetar su casa y batieron 2 a 1 al León de Huánuco, con lo que alcanzaron las 63 unidades

Sporting Cristal , que prácticamente espera en balcón a su rival en la final, igualó como visitante 1 a 1 ante Inti Gas en Ayacucho.

En otros resultados de la fecha 34 del Descentralizado figuran la victoria de San Martín 1 a 0 sobre Cienciano; el triunfo de José Gálvez 1 a 0 sobre el Sport Huancayo y la goleada de 5 a 1 de Melgar sobre Sport Boys.