Real Garcilaso dio el primer golpe en los ‘Play Off’ por el título nacional tras derrotar por 3-2 a Universitario de Deportes en el estadio Municipal de Espinar.

A pesar que el partido arrancó con un gol temprano de Ortiz a los 2 minutos de juego, el duelo fue lento y algo soso, poco emotivo. No parecía digno de una final.

Sobre el final del primer tiempo, el paraguayo Víctor Ferreira puso el 2-0 local, tras una gruesa falla de la zaga crema. Parecía un partido liquidado, pues Universitario no había mostrado algo positivo para merecer otra cosa.

Ángel Comizzo movió bien sus fichas. Mandó al campo a Ángel Romero por Antonio Gonzales, a Diego Guastavino por Miguel Torres y al ‘Chapu’ Fernández por Saco Vértiz.

Estos cambios, que no fueron de golpe, dieron resultados. Guastavino provocó el penal que significó el descuento en los pies de Raúl Ruidíaz (67’) y el ‘Chapu’ Fernández puso el empate (78’).

Universitario cometió el pecado de confiarse y regaló espacios en los minutos finales. Ramúa, quien también ingresó en el segundo tiempo, puso el 3-2 final con remate desde fuera del área que agarró mal parado a Carvallo a los 87’.

Gran triunfo cusqueño y emocionante final. Esto obliga a los cremas a buscar un triunfo en el Monumental para forzar un tercer partido en Huancayo.

El partido de vuelta se jugará el próximo domingo en el estadio Monumental desde las 15:30 horas.

Ficha técnica:

3.- Real Garcilaso: Carranza, Herrera, Guadalupe, Bogado, Santillán, Retamoso, Camarino (Cueto, 83’), Ortiz, Ramos (Ramúa, 63’), Ferreira, Montes (Salazar, 89’).

2.- Universitario: Carvallo, Chávez, Duarte, Galliquio, Saco Vértiz (Fernández, 76’), A. Gonzales (Romero, 45’), R. Torres, C. Gonzales, M. Torres (Guastavino, 54’), Gómez, Ruidíaz.

Tarjetas amarillas: Camarino, Herrera (RG). Gómez, Romero (U).

Goles: 2’ Ortiz, 45’ Ferreira y 87’ Ramúa (RG). 67’, de penal, Ruidíaz, y 78’ Fernández.

Árbitro: Manuel Garay

Estadio: Municipal de Espinar

[wf:2089]