Real Garcilaso podría perder 3 puntos en el Torneo Apertura por reclamo

Real Garcilaso podría perder 3 puntos en el Torneo Apertura por reclamo
Real Garcilaso es líder en el Apertura, pero podría perder puntos. (Foto: El Bocón)

Síguenos en Facebook



Preocupación cusqueña. Real Garcilaso es el líder del Torneo Apertura, pero podría perder esa condición si la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP) le da la razón a Alianza Atlético en su reclamo.

¿De qué se trata todo esto? El delegado de Alianza Atlético, Carlos Dávila, dijo a ‘Negrini lo Sabe’ de Radio Ovación que existió una mala inscripción en el jugador del Real Garcilaso, el delantero paraguayo Carlos Neumann, por un presunto contrato vencido. Estos clubes se enfrentaron el fin de semana pasado y los imperiales vencieron por 2-1.

“Obviamente, de acuerdo al artículo 61 de las bases, estamos pidiendo los puntos referidos al partido del 14 de julio con Real Garcilaso, debido a la mala inscripción del jugador Neumann. Él estaba a préstamo del club de origen. No lo tengo el nombre, eso solo lo tiene conocimiento el club y el jugador. Vencido el préstamo debió renovarse, se puede hacer, pero para mi gusto, para nosotros, tendria que ser con conocimiento del jugador”, expresó el directivo.

“Al estar cerrado el libro de pases, podía volver a jugar desde el mes de agosto. Y el préstamo se renovó el mismo día del partido y notificada a la FPF y esta no pone en conocimiento a la ADFP. Ni siquiera pone en conocimiento el préstamo primigenio y menos la renovación. En conclusión, para nuestro entender, el préstamo no fue una ‘movida’ correcta por parte de Garcilaso”, agregó.

El club cusqueño tiene 19 puntos en la clasificación del Apertura y es el puntero. Alianza Lima y Sport Huancayo cuentan con 17, mientras que que hay 5 clubes con 16: UTC, Universitario de deportes, Melgar, Sporting Cristal y Deportivo Municipal.

Últimos videos

Perú: uno de los países que más transformó su crecimiento en bienestar

Huelga de maestros: ministra les pide volver a aulas este lunes

Trump dice que Kim Jong-un "está empezando a respetar" a USA

Samsung lanza el Galaxy Note8 con doble cámara y esto debes saber

Game of Thrones: batalla contra espectros deja este grosero error

Ir a portada