El club cusqueño atraviesa un duro momento institucional al quedar al borde del descenso automático, al conocer la resolución de la Comisión de Justicia de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (CJ-ADFP).

¿Qué pasó? Esta comisión decidió castigar con quitar 2 puntos e imponer una multa de 10 UIT al Real Garcilaso por no tener un cronograma de pago aprobado de sus deudas con jugadores en temporadas anteriores.

El cuadro cusqueño tiene 5 días hábiles para regularizar esta situación, caso contrario perderá la categoría y sus dirigentes quedarán inhabilitados de por vida para el fútbol profesional.

“Esa es una decisión de la directiva de la Asociación. Las reglas y la normas tienen que ser justas para todos. A principio hubieron cuatro equipos con deudas, de los cuales solo 2 (Universitario y Alianza) hicieron su cronograma de pago y vienen cumpliendo. Aurich y Garcilaso no se pusieron de acuerdo con los jugadores. Aurich lo hizo a inicio de semana, mientras que Garcilaso no lo ha hecho. Venimos apoyando a los jugadores para que puedan cobrar su dinero. No hemos deseado que los clubes bajen de categoría o les quiten puntos, pero no han cumplido”, dijo Francesco Manassero, presidente de la Agremiación, en Hora Punta de radio Ovación.