Nada está dicho. Si bien Alianza Lima dio con su victoria sobre la San Martín un gran paso para ser campeón del Torneo Apertura, queda por resolver el tema de los puntos perdidos de Real Garcilaso.
Como se recuerda, la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional determinó que el jugador Carlos Neumann disputó un par de partidos cuando ya su contrato esta vencido con el cuadro cusqueño, por lo que decidió restarle seis puntos en la tabla de posiciones.
Sin embargo, el club alega que el contrato del delantero paraguayo está vigente hasta el 19 de agosto y que lo que venció fue solo “la cesión temporal”.
Así las cosas, este lunes el equipo del Cusco se presentará ante la Comisión de Justicia de la Federación Peruana de Fútbol para dejar sus descargos.
En caso Real Garcilaso no pierda los puntos, se quedaría con los 26 que lleva y solo estaría a tres de Alianza Lima. Pero si los dirigidos de Marcelo Grioni ganan su partido pendiente ante Deportivo Municipal, empatarían en la punta y todo se definiría en la última fecha.
“La posición de Real Garcilaso es que el campeón, salga quien salga, sea por méritos deportivos”, declaró para radio Ovación Oswaldo Terrazas, asesor legal del Real Garcilaso.