La situación de se debería resolver en los próximos días y se ha pronunciado al respecto, sobre todo por la existencia de una cláusula en el contrato del jugador peruano.

Germán Leguía, gerente deportivo de Universitario de Deportes, precisó que Raúl Ruidíaz tiene hasta el 31 de enero para dejar el club, de lo contrario es el cuadro crema el que debe decidir si se marcha o no.

“No tenemos ningún problema si es un ‘oferton’ para Raúl, no le vamos a cortar su carrera, pero es un tema de tener algo concreto. Cortarle la carrera a Raúl, yo creo que sería malo para cualquiera, eso es ser egoísta”, expresó Germán Leguía a la Agencia Andina.

“Para el 31 (de enero) no va llegar a firmar un contrato, Raúl está todavía lesionado, me imagino que quizá puede ser para febrero, de seguro el (representante) teme que le cobremos algo porque ya se le va la fecha”, agregó.

Leguía pidió al representante de Raúl Ruidíaz que le lleve el contrato “para analizarlo” y ver la posibilidad de dejar libre al jugador: “No le vamos a cortar las alas”, reiteró.