El último miércoles solicitó a la ADFP el adelantamiento del periodo de apertura del libro de pases para así subsanar el error en la inscripción de y reforzarse ante la convocatoria de sus jugadores a la Copa América; sin embargo, nueve de todos los equipos que participan en el estuvieron en contra.

Pese a todo, desde la propia Federación Peruana de Fútbol (FPF), aseguraron que el equipo crema no tiene ningún problema y que la ‘Pulga’ podrá jugar sin mayores problemas.

“El registro de Raúl Ruidíaz no se ha movido (de Universitario) ni se puede mover porque el periodo de inscripción está cerrado. Si él quisiera regresar a Melgar o tomar otra decisión, tendría que esperar a que se abra el libro”, señaló Pablo Peche, encargado de la oficina de registro y transferencia de la FPF, en declaraciones con el diario Depor.

¿Y quiénes fueron los equipos que estuvieron en contra de la solicitud de Universitario?

A la asamblea de bases en la ADFP, donde no asistieron San Martín, Alianza Atlético de Sullana y UTC, solo César Vallejo, Ayacucho FC y Melgar apoyaron el pedido, mientras que los demás (Alianza Lima, Municipal, Com. Unidos, La Bocana, Aurich, Garcilaso, Cristal, Huancayo y Unión Comercio) se negaron.

“Los que planteaba la ‘U’ es que se adelante la apertura del libro de pases a junio. [Esos nueve equipos] comprendían el pedido, pero hay un acuerdo de asamblea para tratar de no modificar las bases y que haya estabilidad”, declaró Arturo Vásquez, presidente de la ADFP.

Finalmente, se puede concluir que si bien Universitario puede hacer jugar a Raúl Ruidíaz, no podrá fichar jugadores antes de tiempo.