Raúl Fernández, el arquero de la selección peruana, se mostró satisfecho por el título que ganó Universitario, en el Descentralizado, también resaltó el trabajo de Ángel Comizzo.

“Me da mucho gusto que haya entrado la administración temporal a la ‘U’ . Hubo jugadores de experiencia, eso ayudó mucho para ganar el título. Queda pendiente la participación en torneos internacionales. Comizzo ha manejado bien el grupo, plasmó su idea de juego”, declaró Raúl Fernández.

El arquero, Raúl Fernández, también habló sobre el fracaso de la selección peruana en las Eliminatorias y confesó que la derrota ante Uruguay fue un golpe muy duro que sus compañeros no lograron comprender.

“Estábamos confiados de que íbamos a llegar al Mundial o al repechaje. Le ganamos a Chile, que para nosotros era el equipo más difícil de las Eliminatorias. La derrota con Uruguay nos cayó como un baldazo de agua fría”, añadió Raúl Fernández.

Raúl Fernández lamentó la derrota de Perú ante País Vasco, consideró que la culpa no la tiene nadie, si no es un problema que va más allá. Por otro lado destacó el trabajo de Sergio Markarián en la selección peruana.

“Si mañana viene Marcelo Bielsa y no clasificamos al Mundial, seguro dirán que él tiene la culpa. Después de la Copa América, todos decían que Sergio Markarián era el candidato para la selección. Para mí es uno de los mejores entrenadores que he tenido, me hubiese gustado que se quede”, señaló Raúl Fernández.

Universitario jugará la Copa Libertadores en la primera parte del 2014, y la directiva está planeando traer a Raúl Fernández para dicha competencia. El arquero no se mostró reacio a la propuesta y manifestó que sería un sueño volver al club que lo vio nacer.

“Regresar es algo que me seduce, que no descarto. Para mí es valioso que me quieran aquí porque es un sueño volver a la ‘U’. Vamos a ver qué pasa. Está la posibilidad sí. No puedo adelantar nada. No puedo decir que sí o que no, pero sí me gustaría bastante. Es algo que tengo pensado y planeado así que vamos a ver qué pasa con el correr de los días. Estamos hablando eso con la administración temporal y el comando técnico. Mi agente, Elio Casareto, es quien maneja esas cosas”, finalizó Raúl Fernández.

Fuente El Comercio.