Peru.com

Descentralizado

peru.com Descentralizado ¿Qué pasó para que Erick Delgado se fuera de Sporting Cristal?
  • | 4893 visitas

¿Qué pasó para que Erick Delgado se fuera de Sporting Cristal?

La salida del capitán del reciente campeón nacional ha acaparado la atención de todos. Aquí los presuntos motivos de su decisión.

pinteres ¿Qué pasó para que Erick Delgado se fuera de Sporting Cristal?
  • El arquero rimense habría tenido problemas dentro del club

Lima. Para todo hincha celeste le duele la partida de un referente. En especial si es el capitán. Erick Delgado anunció su salida de Sporting Cristal , luego de alzar la copa como campeón nacional ¿Por qué tomó esa decisión?

Según el periodista del diario El Comercio Pedro Canelo, el alejamiento del portero rimense de La Florida comenzó con la separación del defensa juvenil José Granda del club.

“Julio 2012. El defensa José Granda le había anotado a Melgar en un partido donde Cristal alineó a varios juveniles. A pesar de eso, la decisión de la dirigencia bajopontina ya estaba tomada. Granda iba a ser separado del club. Mosquera le mostró su disconformidad a la directiva y en el grupo de jugadores decidieron defender al lateral derecho. Erick Delgado y Carlos Lobatón fueron a conversar con el presidente Felipe Cantuarias y el encargado de la comisión de fútbol, Michael Debakey vio este gesto como un acto innecesario de rebeldía”, comentó el hombre de prensa.

Para el periodista, dicho hecho inició el desgaste de la relación. “Allí comenzó la distancia entre Debakey y Delgado. La gota que rebalsó el vaso fue cuando el ‘Chino’ Benavides le dijo a Delgado que su renovación de contrato estaba detenida. Lo mismo ocurría con Lobatón. Se convocó una reunión entre estos jugadores y la comisión de fútbol. Allí, Debakey le dijo a Delgado que ‘iba a estar a prueba’ porque regresaba de una lesión”, detalló.

“El ‘Loco’ se indignó, sintió un trato de juvenil cuando es un arquero trajinado y le dijo a Debakey: “No quiero saber más”. Se paró, y a pesar del pedido de Benavides, se fue. Eso terminó de romperlo todo. Debakey es íntimo amigo de Cantuarias y tiene el aval de Pancho Lombardi . Delgado, por ahora, está vetado dirigencialmente”, sentenció Canelo.

De ser cierto, Erick Delgado habría sentido un maltrato de parte de su club, lo que lo obligó a alejarse del mismo a penas terminara el campeonato. Lo anecdótico fue que cumplió en el arco en los Play Offs ante Real Garcilaso y lo sacó campeón, algo que los hinchas de Cristal se lo agradecerán siempre.

COMENTAR
ESCRIBE TU COMENTARIO
VER COMENTARIOS