Como se ha explicado en anteriores oportunidades, el equipo que logre el primer lugar en las 30 fechas del Torneo Descentralizado , tendrá la chance de escoger el momento en que ejerza su condición de local durante las dos finales que definirán al campeón nacional.

De no sacarse diferencias en estos dos juegos definitorios, se procederá a jugar un tercer partido. El mismo se disputará en cancha neutral después de 72 horas.

El escenario del hipotético tercer partido será definido por el equipo que logre el primer lugar en estas 30 primeras fechas. De quedar empatados en puntaje, la diferencia de goles será la que defina al puntero.

Otro dato adicional respecto al Play Off, es que si el tercer partido termina empatado, se jugará inmediatamente dos tiempos suplementarios de 15 minutos cada uno. Si al término de los tiempos suplementarios continuara el empate, se lanzarán penales de acuerdo al sistema FIFA hasta definir un ganador que se proclamará Campeón Nacional y siendo el perdedor Sub-Campeón Nacional.

Con todo esto, Alianza Lima y Juan Aurich tienen más motivos para buscar terminar punteros este fin de semanas.