La selección nacional se presentó en el Garcilaso de La Vega y dominó de principio a fin a Cienciano , que salvó algunos esporádicos ataques de Virrueta e Ísmodes, no causó mayor peligro al arco defendido por José Carvallo.

Perú fue paciente y de contragolpe fue liquidando al equipo rojo. A los 13 minutos, Christián Cueva le ganó las espaldas a los zagueros rivales y con un remate cruzado abrió la cuenta en la ciudad imperial.

Los nacionales comenzaron a presionar más conforme pasaron los minutos y eso los acercó más al arco contrario. Sobre los 34 minutos, un cabezazo de Christian Ramos puso el segundo para la bicolor.

Antes de que se acabe la primera etapa, Andy Pando puso el tercero con un derechazo imposible de contener para el arquero Cisneros.

Para el complemento, Sergio Markarián cambió por completo el equipo, pero ello no mermó el rendimiento de Perú , que ganó velocidad con los ingresos de Chiroque, Ávila y Vidales.

A los cinco minutos del complemento, Juan Carlos Mariño marcó de penal y extendía la goleada a favor de la selección peruana .

De ahí en más, los nacionales bajaron el ritmo y rotaron el balón con suma tranquilidad. Ya sobre el final, Irven Ávila puso cifras definitivas con un quinto tanto.

Perú inició así: Carvallo; Herrera, Ramos, Acasiete, Farfan, Albarracin, Joel Sanchez, Cueva, Guevara, Cominges y Pando.

Al segundo tiempo ingresó el siguiente once: Pinto, Álvarez, Cáncar, García, Ampuero, Uribe, Retamoso, Chiroque, Mariño, Ávila y Vidales.