El traspaso de Andy Polo al fútbol italiano se complicó. El Génova ya no lo quiere, pero Universitario quiere que se respete el contrato firmado. Mientras tanto, el joven futbolista peruano no juega.
“Andy Polo está inscrito como jugador de Universitario y tiene contrato vigente hasta junio, él puede jugar sin ningún problema este Descentralizado, y el club tampoco recibiría sanciones o tendría problemas en el exterior por ese supuesto acuerdo con el Génova. La ley es la misma en todo el mundo y la FIFA tampoco podría ir en contra de la ‘U’. No sé qué es lo que pasa en el club con el jugador”, dijo el gerente de la FPF, Javier Quintana.
Ante esta aclaración de la FPF, los padres de Andy Polo no entienden el por qué su hijo no es tomado en cuenta en la ‘U’.
“Le están haciendo un daño irreparable a Andy, él puede jugar sin problemas y la administración de Universitario no quiere que lo pongan. Están afectando su desarrollo profesional, su crecimiento después que desde los siete años juega en el club. Es una criatura que a esta edad tiene que asumir esa injusticia. Ya estamos cansados de ese maltrato que le dan, es inaceptable”, indicó Amador Polo, padre de Andy.
“Estamos muy molestos con la administración que más piensa en la plata y no en sus jugadores. Antes que futbolista, Andy es una persona, un chico que tiene ilusiones y aspiraciones que están truncando con otro tipo de intereses. Están afectando mucho a mi hijo, estoy indignado”, concluyó.