El lunes por la tarde el club presentó un comunicado oficial señalando la presentación de su nuevo técnico para la temporada 2017. Se trata de el exentrenador de la Selección Peruana, , que se pondrá el buzo blanquiazul el próximo año.

La idea inicial era esperar la posible realización del clásico para posteriormente hacer el anuncio, pero dada la cancelación del evento que iba a desarrollarse en Arequipa, se decidió adelantar la ceremonia de presentar al nuevo entrenador.

Pablo Bengoechea se encuentra en nuestra capital desde hace diez días y está acompañado de su comando técnico en el que destaca Oscar Aguirregaray, ambos fueron asistentes de Sergio Markarián en el proceso anterior de eliminatorias sudamericanas.

“El estilo tiene mucho que ver con los futbolistas que podamos contar el próximo año. Para esto vamos ordenar la próxima temporada. Lo que no va a cambiar son las obligaciones. Vamos a intentar trabajar para que los motivos se cumplan”, dijo el técnico del club íntimo.

“Alianza es una gran institución y debe volver a lo que dice su historia. Vamos a intentar que esté en el primer lugar”, señaló Pablo Bengoechea.

“Yo tengo la ilusión que Alianza logre los objetvos en 2017 y para eso vamos a trabajar. Lo que ocurrió anteriormente no lo podemos cambiar. La gente que ha estado en el club hablará sobre eso. Nosotros seremos responsables a partir del 1 de enero”, enfatizó.

Alianza Lima viene de perder ante Ayacucho FC y de esta manera le dijo adiós a las posibilidades de disputar los Play Offs del Torneo Descentralizado. Ahora, el club íntimo deberá pensar y tomar decisiones importantes en las próximas contrataciones y renovaciones para acabar con la sequía de 10 años sin conseguir un título nacional.

Pablo Bengoechea hizo mención que desde el 1 de enero se hará a cargo del club Alianza Lima. El 5 del mismo mes realizará el primer entrenamiento y el 9 viajará con su plantel a Chincha para iniciar la pretemporada.

también puedes leer