La nueva administradora de Universitario de Deportes, Norma Polti Figallo, junto con su equipo de trabajo, se reunió con el entrenador de la ‘U’, José Guillermo del Solar, y con representantes de la Trinchera Norte en el Estadio Monumental, con la finalidad de darles su apoyo y explicarles, a grandes razgos, la labor que va a realizar.

José del Solar expuso la problemática en el pago de todo el plantel, al que se le debe varios meses, y explicó que se ha podido pagar los primeros meses del año gracias a la ONG ¨Solo Importas Tu¨, sin embargo, todavía existe una deuda pendiente y además presentó un esquema de cómo se debería manejar la parte futbolística de Universitario de Deportes. También dio a conocer el funcionamiento de la Agremiación de Fútbol.

Finalmente, del Solar expresó su preocupación por el retiro de algunos puntos por no estar al día en el pago a los jugadores y a la Asociación Peruana de Futbol, y expuso la situación de algunos futbolistas.

Por su parte, Norma Polti se mostró receptiva ante las preocupaciones del plantel crema y prometió ocuparse de la parte deportiva a través de su delegado. También se comprometió a ver la mejor solución a la problemática por la que atraviesa el club y hacer que este camine profesionalmente.

Norma Polti pidió que la dejen trabajar en lo que ella sabe y que tiene que cumplir con las acciones que exige la ley. ¨Mi objetivo es sacar adelante al club y necesito trabajar en los temas administrativos y financieros. Cualquier problema que tengan, será atendido a la brevedad posible¨, indicó.

Más tarde, los representantes de la Trinchera se presentaron para conversar con Norma Polti, quien les manifestó que era una persona que está de paso, y que quiere trabajar profesionalmente. Además, resaltó la importancia que tiene la Trinchera porque el aliento que dan al equipo es fundamental.

Cecilia Loayza