Andy Polo seguirá jugando en nuestro país. Así lo dio a conocer el entrenador de Universitario, Nolberto Solano, quien aseguró que el Genova tiene el cupo de extranjeros copado y que gestionarán el préstamo del joven jugador para que juegue el Descentralizado 2013.

“Tengo entendido que el Genova todavía no quiere contar con él. El tema pasa porque Andy es extranjero y eso lo complica. Entonces creo que todavía nos lo va a ceder. Andy no es un goleador nato como lo es Miguel ‘Chino’ Ximénez. Y nos da una mano jugando como volante o delantero por fuera porque tiene ida y vuelta”, dijo el técnico en conferencia de prensa.

Además, descartó la posible vuelta de Raúl Fernández. “Lo mejor que le puede pasar es seguir manejando oportunidades por allí mismo (Europa). Para nosotros está descartado, porque tiene contrato con el Niza”.

Solano también indicó que no se esperan granes refuerzos para la próxima temporada, debido a que el club sigue en reestructuración. Y seguirán dándole oportunidades a los jóvenes.

“Están haciendo un esfuerzo grande. No es fácil desembolsar 300 mil dólares mensuales, pero están haciendo los esfuerzos para pagar. Más aún si hay la posibilidad de perder puntos. No son como la administración que no pagó más de siete meses seguidos”, dijo Solano.

“La ‘U’ no va a cambiar de acá a cuatro meses, el club está en proceso de estabilidad. Todavía no recibe sponsor. Por la situación del club vamos a darle la oportunidad a los chicos jóvenes de la reserva que se aproximen a estar en el primer equipo. Vamos a ver si hacemos un esfuerzo para traer dos jugadores de experiencia”, finalizó.