Si muchos pensaban que la calma en tienda merengue llegaba con la confirmación de que Julio Pacheco seguía al frente del club, estaban equivocados, ya que el mandamás estudiantil no tiene apoyo alguno en su institución.

Y es que los propios socios de Universitario de Deportes han señalado que Pacheco al frente del club, no ha hecho más que mostrar ineptitud y falta de liderazgo, el mismo que afirman los ha colocado muy cerca del descenso.

A continuación el contenido de la misiva escrita por los socios del cuadro merengue:

1. Exigimos la renuncia del presidente y socio del club, Julio Pacheco Torres y su Junta Directiva debido a los constantes desaciertos, mentiras, incapacidad de solucionar los problemas financieros y falta de gestión que nos han llevado al borde del colapso institucional.

2. Queremos dejar expresa constancia que los socios del club nunca aprobaron el contrato marco donde se le otorgó facultades extraordinarias al Grupo Santo Domingo y/o la empresa Santo Domingo Consultores S.A.C., donde Julio Pacheco Torres es su Presidente Ejecutivo y/o Gerente General, para tomar las decisiones ejecutivas con las consecuencias que todos conocemos. Asimismo exigimos a la actual dirigencia en pleno resuelva de inmediato este contrato y volvamos a ser administrados bajo nuestro estatuto, espíritu real de nuestra amada institución.

3. En la “gestión” a cargo de Julio Pacheco Torres y de su empresa, se han evidenciado una serie de irregularidades que lindarían con lo delictivo, motivo por el cual, en su momento, dicho señor y todos los involucrados en su gestión tendrán que responder ante los órganos del Club y las autoridades del Ministerio Público y del Poder Judicial, según corresponda.

4. Llamamos a la unión de todos los socios para remover a esta directiva en el plazo más breve por lo que nos contactaremos con cada uno de los socios a fin de convocar una Asamblea Extraordinaria. La ley y la razón nos amparan. El club es de todos y no solo del Presidente y la empresa en mención.

5. No permitiremos que ninguna persona o grupo al interior del club saque provecho de la coyuntura actual. Basta de protagonismos y falsas promesas. Entre todos remaremos a un mismo horizonte y solucionaremos nuestros problemas como siempre lo hemos hecho.

6. Agradecemos a los jugadores y comando técnico del plantel profesional del club por defender los colores de la camiseta con valentía y honor en estos últimos meses a pesar de estar impagos. Apelamos una vez más a su compromiso con la institución para que en salvaguarda de nuestros intereses ganen sus próximos partidos. No tengan dudas que nosotros honraremos sus deudas una vez el club esté ordenado.