El ingreso de los barristas de fue la gota que derramó el vaso. El Ministro del Interior, , expresó todo su malestar porlo que ocurrió en el Estadio Monumental tras la agresión a los jugadores cremas. De esta manera, el ministro confirmó que tomará drástica medida para no afectar el fútbol en un futuro.

“Los hinchas violentos están destruyendo al fútbol. Invitaré a las dirigencias de los clubes a conversar para ver soluciones urgentes”, publicó Carlos Basombrió en su cuenta de .

“La PNP está controlando la violencia en estadios con medidas severas aprobadas por ley. Los peruanos estamos hartos de que vándalos que se hacen pasar como barristas; voy a buscar una solución integral y ojalá contemos con la colaboración de los clubes”, manifestó el Ministro del Interior.

“Vamos a exigir a los clubes un cambio de actitud con hinchas violentos… Es una vergüenza que la Policía tenga que revisar a hinchas que entran a estadios. Si clubes no garantizan seguridad tendrán que jugar a puertas cerradas”, finalizó Carlos Basombrío.

Carlos Basombrío obligará a los clubes a llegar a un acuerdo para evitar las tragedias. De otro modo, si el vandalismo en el fútbol peruano continúa, el Ministro pondrá mano dura y los partidos se jugarán a puertas cerradas.