“Espero que eso pueda suceder, más allá del deseo de estos muchachos (Leao Butrón y Luis Perea), estoy esperanzado en que esto se ordene y podamos reinsertarnos en el fútbol. Mi situación es exactamente igual a la de ellos”, declaró el directivo albo.

Consultado sobre la disposición del titular del club, José Antonio Chang, de que su institución vuelva al fútbol profesional, tras haber afirmado estar cansado de la informalidad en el balompié peruano, Barco señaló que es viable.

“Sinceramente, todos estamos atentos (al pronunciamiento del presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Manuel Burga). Incluso hemos estado este fin de semana ansiosos a su llegada”, indicó Álvaro Barco .

“Esperamos que el pronunciamiento de Manuel Burga corrija y traiga cambios y consideraciones a los clubes formales. Por lo menos, sé que algo va a cambiar, más allá de que podamos revertir nuestra situación”, agregó.

Asimismo, Barco volvió a desmentir que la San Martín haya buscado una excusa para salirse del fútbol profesional. “Tengo esperanza, no quiero pensar que voy a dejar de trabajar en la universidad, hay un proyecto que quedó truncado, no hemos logrado ciertos objetivos importantes, hay cosas por hacer (…) aún no despierto de esta pesadilla”, precisó.