FBC Melgar se coronó campeón del Torneo de Verano 2017 al vencer a UTC en la definición por penales (4-3), en el estadio Héroes de San Ramón, donde los cajamarquinos ganaron 2-1 en el tiempo reglamentario, pero no les bastó ya que ese resultado obligó a definir el título en el tiempo suplementario y luego en los tiros desde los doce pasos. Mira los memes que circulan en Facebook.

Los dirigidos por Franco Navarro salieron bajo la fórmula habitual de avasallar a los rivales en casa en los primeros tiempos y luego ir regulando energías y manejando el partido en los complementos.

Pero aquello tuvo ciertos tropiezos que le costarían al final. Marcó dos goles de inicio (a los 7 y 39 minutos), pero no cerró el partido.

En el complemento, UTC siguió mandando en el partido, pero pecó de cierta displicencia ante un adversario que, como es habitual, esperaba un solo error rival para conseguir el gol que lo lleve a los penales.

Cuando faltaba dos minutos para culminar el partido y UTC ya se veía como campeón, pero la suerte del Melgar llegó cuando lo cajamarquinos quisieron aplicar el ‘off side’ y al hacerlo mal permitieron que Herrera anotar el 2-1.

En el tiempo suplementario no tuvo acciones de interés, apenas un par de conatos de bronca que sirvieron de preámbulo para la ejecución de los penales.

En la tanda desde los doce pasos, si bien falla primero Fernández para la visita, luego lo hacen Segura y Millán en el último disparo dejando servido todo para que Arce marque el decisivo tanto y el 4-3 a favor del Melgar.

Con la coronación como campeón del primer torneo del año, Melgar se hizo acreedor del cupo Perú 3 en la Copa Libertadores 2018. Los arequipeños suman su tercera clasificación consecutiva al torneo más importante de clubes de Sudamérica.