Quedaron en deuda. Por la jornada 7 del Torneo Apertura, Sporting Cristal consiguió un considerable empate en el Monumental de la UNSA ante un Melgar que por momentos priorizó el manejo del balón a creer más peligro contra los celestes.

TE PUEDE INTERESAR: Melgar vs Sporting Cristal: Juegan en Arequipa por el Apertura

Por el plantel de ambos equipos se esperaba un gran partido. En la primera mitad buscaron demostrar sus mejores armas. Tanto Carlos Lobatón buscó por medio de la pelota parada hacer daño a Daniel Ferreyra, como Raúl Ruidíaz con Carlos Ascues hicieron lo propio, gracias al fútbol de Johnnier Montaño, hacer lo propio ante Alexander Araujo, quien reemplazó a Diego Penny que sigue convaleciente del duro golpe que sufrió ante Cienciano.

Para la segunda mitad el cansancio comenzó a menguar las fuerzas en los celestes y renunciaron al balón a favor de Melgar, quien tuvo nuevamente a Ruidíaz y Ascues como los jugadores de mayor peligro. Además, Omar Fernández también aportaba por los costados.

En las pocas oportunidades que tuvo Cristal en la segunda mitad, Diego Manicero intentó de lejos asustar a Ferreyra, pero el cansancio y la altura influyó en el rendimiento del volante argentino.

Con este resultado Sporting Cristal mantiene el segundo lugar con 12 puntos y dejó a Melgar en el tercer puesto con 10 unidades. El ‘Dominó’ no ha podido ser contundente en su casa y lo podría pagar caro más adelante. Ahora se viene la larga para por la Copa América Chile 2015.

Alineaciones:

Melgar: Daniel Ferreyra, John Galliquio, Lampros Kontogiannis, Edgar Villamarín, Rainer Torres, Raúl Ruidíaz, Johnnier Montaño, Omar Fernández, Carlos Ascues, Alexis Arias, Jonathan Acasiete. DT: Juan Reynoso.

Sporting Cristal: Alexander Araujo, Renzo Revoredo, Luis Abram, Josepmir Ballón, Alexis Cossio, Jorge Cazulo, Horacio Calcaterra, Carlos Lobatón, Diego Manicero, Sergio Blanco, Irven Ávila. DT: Daniel Ahmed.

Árbitro: Miguel Ángel Santivañez

Estadio: Monumental de la UNSA, Arequipa.

Hora: 15:00 hrs.

[wf:3547]