Lo que en otras circunstancias pudo haber sido un punto positivo, esta vez resulta muy poco para los intereses aliancistas, que comienzan a ver como se alejan los dos primeros de su Liguilla.

Y es que Alianza Lima estaba obligado a ganar en Arequipa, algo que pareció no entenderlo en la primera parte, donde no dispuso de una sola clara chance para abrir el marcador.

Melgar, si bien tuvo el control del balón, tampoco fue un gran generador de ocasiones y la mayoría de sus intentos fueron desbaratados por la zaga íntima.

Con todo esto, el primer tiempo se consumió sin que hubiese movimientos en el marcador.

El técnico Francisco Pizarro dispuso los ingresos de Junior Ponce y Christian Andersen, con lo que Alianza Lima ganó en volumen ofensivo y comenzó a presionar el arco de Leao Butrón.

Es así, que sobre los 24 minutos llegó la primera conquista del partido. Wilmer Aguirre le quiso sombrear el balón a Butrón, quien llega a desviarlo, pero este le queda servido a Gonzales Vigil que no hace más que añadirlo.

Los íntimos replegaron sus líneas tras abrir la cuenta y le dieron la iniciativa a Melgar, que a los 44 minutos emparejaría la cuenta con un tanto del argentino Bernardo Cuesta.

Sobre el final, Alianza Lima pudo quedarse con los tres puntos, pero el palo le dijo no a un remate de Wilmer Aguirre.

Alineaciones:

Melgar: Butrón; Chirinos (Yáñez), Contreras, Balta, Bezruk; Gamarra, Zegarra, Aubert (Frontán), Cuesta; Zúñiga y Meza Cuadra.

Alianza Lima: Heredia; Donayre, Aparicio, Ibáñez, Villamarín; Ciucci, Cartagena (Uribe), Bazán (Ponce), Aguirre; Gonzales Vigil y Mostto (Andersen).

[wf:2009]