Según una nota de prensa enviada por la dirigencia ‘Dominó’, se había llegado a un acuerdo con el club merengue , el cual consistía en el pago de 10,000 dólares por adelantado, pago de pasajes aéreos de ida y vuelta, estadía, alimentación y traslado del equipo. Asimismo, el pago del 50 por ciento de la taquilla que se haya obtenido luego del partido.

Sin embargo señalan, que el último sábado Universitario llegó al Hotel Yanahuara como se había previsto. Una vez en el local, los anfitriones invitaron al plantel a tomar desayuno mientras se terminaban de alistar las habitaciones reservadas. Dicha invitación fue mal tomada por el entrenador Guillermo Del Solar , quien reaccionó muy mal para extrañeza de todos los presentes, tomando la determinación de retornar a sus jugadores al aeropuerto de la ciudad y volver a Lima.

El presidente de Melgar, Henry Bustinza, llegó hasta el hotel y buscó poner solución al tema de manera personal, incluso se trasladó hasta el aeropuerto para hablar con el señor Guillermo del Solar, quien manifestó su incomodidad por algunos problemas que viene teniendo su club y que no son de la competencia del cuadro characato.

Melgar hizo la constatación policial de los hechos y anunció que hará valer sus derechos por el grave daño ocasionado a su institución y la grave falta de respeto a la afición arequipeña.