Los jugadores de , y , incumplieron con el control antidoping tras el partido que los celestes disputaron ante Real Garcilaso en la ciudad del Cusco.

Los dos jugadores antes mencionados salieron sorteados para el respectivo control antidopaje y debieron dirigirse directo al consultorio una vez finalizado el compromiso, sin embargo, fueron primero al vestuario y de ahí procedieron a entregar sus muestras de orina.

El comisario del partido informó sobre esta irregular situación, que bien podría traer una suspensión tanto a Mauricio Viana como a Renzo Garcés.

“Los jugadores del Sporting Cristal ingresaron a su camarín no cumpliendo con las normas y disposiciones de control doping de ir directamente en compañía de su médico de equipo a la sala de antidoping al finalizar el encuentro”, se leyó en el informe del comisario.

Según reglamento, ambos jugadores de Sporting Cristal deberían recibir una suspensión de cuatro fechas en el Torneo Apertura, no descartándose que esta pueda ser mayor en caso intervenga la CONAD.