A pesar de que no se haya oficializado su vinculación con Alianza Lima, se supo que, de llegarse a confimar, el Martín Arzuaga no podría jugar con camiseta ‘victoriana’ debido a que el club ya no puede inscribir más extranjeros de los que se permite por año.

El cuadro ‘íntimo’ inscribió este año a seis extranjeros (Johnnier Montaño, Edgar González, Walter Ibáñez, Jonathan Charquero, Fernando Meneses y Carlos Beltrán), pero argumentan que de todos ellos, Montaño no había jugado ni in solo minuto en el Torneo Descentralizado, por lo que se busc que Martín Arzuaga reemplace su nombre en la lista.

Sin embargo, esto no podría ya que las bases del torneo lo prohíben. “Durante el Torneo Descentralizado, los clubes podrán inscribir hasta un máximo de seis (6) jugadores extranjeros, no permitiéndose la sustitución de un jugador extranjero por otro durante el transcurso”, señala el artículo 55.

Pero por otro lado, la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional, al mando de Luis de Souza Ferreira, dejó entrever que la ADFP liberaría el cupo de Jhonnier Montaño para que Martín Arzuaga pueda vestirse de blanquiazul.