Tras dos horas y media de reunión en la sede de la Universidad San Martín ubicada en Santa Anita, el presidente de la FPF, Manuel Burga, anunció que todavía no se ha llegado a un acuerdo para que San Martín vuelve a participar en el fútbol peruano, pero que espera encontrar una solución en los próximos dos días.

“Hay una luz para que San Martín regrese. Ellos mantienen su posición de irse, pero en 72 horas tendré una solución”, dijo el directivo al salir de la sede de Santa Anita, donde se reunió con el titular santo, José Antonio Chang.

Burga indicó que en la reunión se trataron puntos importantes para la FPF y para la Universidad. “Hemos estado casi dos horas y media y ha sido muy rica para ambas partes, yo voy a hacer todos los esfuerzos necesarios para cumplir los requerimientos de San Martín para que sigan en el fútbol”, añadió.

Los temas tratados fueron lo siguientes: “Fueron puntos de orden reglamentario, de estabilidad económica y de equidad en el trato económico. El tema deportivo lo van a tratar de manejar internamente”.

El presidente de la FPF también comentó que para el cuadro santo no es primordial la cancelación de la primera fecha del Descentralizado, que se disputó con los equipos de reserva, pero tampoco se oponen si se efectúa el cambio.

Cabe recordar que la San Martín quiere como requisito primordial que todos los clubes peruanos estén al día y no tengan ninguna deuda con sus jugadores.