Tras la serie de especulaciones que con su llegada iba a mandar al descenso a Universitario de Deportes y Alianza Lima , el siempre polémico titular de la Federación se encargó de aclarar todo lo acontecido con su viaje.

“He leído una serie de comentarios con un mínimo de criterios. Yo no necesito que la FIFA me dé un poder especial para actuar”, declaró Manuel Burga a RPP.

“En la FIFA había una duda por estar informados de esta situación. No entienden las problemáticas de la ‘U’ y de Alianza, pero esos temas se resuelven aquí en casa”, agregó el mandamás de la FPF .

Burga se refirió también a la grave situación económica que atraviesa el fútbol peruano. “En el tema de las deudas creo yo que se ha avanzado, porque once equipos han terminado sin deudas el año pasado, pero el tema se ha focalizado en tres equipos que captan más del 90% de atención del país, si fueran otros equipos a nadie le importaría y eso es injusto”, expresó.

“Tenemos claro que tiene que haber una solución, no quiero saltarme las leyes del Perú. Vamos a tratar dentro de las normas peruanas. Hay un ente que es la Sunat que tiene la voluntad, la FPF la decisión y la FIFA el apoyo”, acotó Manuel Burga .

Asimismo, indicó que se aplicará mano dura a los clubes que cumplan las reglas. “Si hay equipos que no van a cumplir, no van a jugar. Al primer mes te quitan dos puntos, al segundo otros dos y al tercer mes de incumplimiento se van”, resaltó.