Lamentable. El delantero de César Vallejo Luis Tejada se sintió ofendido y se quiso ir del campo de juego a los 61 minutos del partido ante Sporting Cristal porque recibió insultos racistas de parte de la hinchada celeste, lo que cual indignó al atacante panameño.

Luego de conversar con el árbitro, Tejada fue convencido por sus compañeros y otros jugadores de Cristal para que continúe en el campo. En ese momento, Carlos Lobatón conversó con los hinchas rimenses en las tribunas para que se calmen y contribuyan con buen comportamiento al partido.

“A uno eso le llega. Es duro pero que puedo hacer yo. Los jugadores de Cristal no tiene la culpa. Es feo eso, pero alguna día van a aprender (los hinchas). Los jugadores me hablaron, pero igual es duro lo que siente la familia de uno por este racismo, es duro que siempre le pase a uno. Hay que seguir para adelante”, declaró Luis Tejada al respecto.

Es una vergüenza que ello vuelva a ocurrir en una cancha del fútbol peruano. Hace poco Real Garcilaso fue sancionado por la Conmebol por insultar a un jugador del Cruzeiro en la Copa Libertadores. No aprendemos de los errores.

Mira la reacción de Luis Tejada por los insultos racistas