Pese a que este último lunes la ADFP dio a conocer que el se reiniciará el ocho de abril, su titular Arturo Vásquez fue sincero al señalar que esto podría no ocurrir, debido al delicado momento que atraviesa nuestro país a causa de las intensas lluvias y caídas en huaicos.

“Hemos puesto como fecha de reinicio el 8 de abril por carácter administrativo, sabemos que nos tenemos que reunir semana a semana para ver este tema. Desde mi punto de vista, veo difícil que se reanude el 8”, señaló el titular de la ADFP a radio Capital.

“La situación actual que vive el país es bastante difícil. En este momento, nuestra policía está dando todo de ellos con mucho sacrificio, y no están en condición de ceder efectivos para un partido con una capacidad considerable de público”, agregó Arturo Vásquez.

En dicho sentido, indicó que sería casi imposible organizar un clásico entre Alianza Lima vs Universitario en las condiciones que se encuentra el país.

“Pudimos contar con un apoyo en el encuentro del fin de semana entre Cantolao y Melgar, pero para un cotejo que se prevea la presencia de hinchas de la ‘U’, Alianza o Cristal va a ser imposible contar con ellos por el contexto. Incluso, el jefe de la ONAGI nos ha comunicado que, bajo esas circunstancias, no darán garantías para ningún compromiso”, apuntó Arturo Vásquez.