El duelo entre cremas y chiclayanos fue de trámite parejo, con un primer tiempo con pocas ocasiones de gol para ambos conjuntos, bastante imprecisos en lo que a pases se refiere.

Pero dentro de lo poco que generaron, Aurich supo sorprender a los 32 minutos con un furibundo zurdazo de Anderson Cueto, que hizo estéril cualquier reacción del portero Juan Flores.

Sin embargo, los norteños no supieron cuidar su ventaja y dos minutos después, el León conseguiría igualar las cosas con un certero cabezazo de Franz Wudthwalker.

Para el complemento, León se adueñó del partido y prácticamente encerró en su campo a un Juan Aurich sin ideas. Los huanuqueños tuvieron la gran chance de ponerse en ventaja, pero Carlos Zegarra falló un penal que remató muy débil y que terminó en las manos de Penny.

El partido parecía estar condenado al empate, pero un cabezazo de Carlos Orejuela sorprendió a Penny y desató la alegría en el Heraclio Tapia sobre el minuto 43.

Alineaciones:

León de Huánuco: Flores; Salas, Araujo, Cambindo, Céspedes; Chávez (Pando), Zegarra, Pérez, Peña, Otálvaro y Hudtwalker (Orejuela).

Juan Aurich: Penny; Guizasola, Guadalupe, Álvarez, Quina; Rojas, Molina, Uribe (Ascoy), Cueto (Herrera); Tejada (Sheput) y Montes.

[wf:424]