Las escuadras de León de Huánuco y Alianza Lima se enfrentaron este miércoles en el estadio Heraclio Tapia, en duelo por la fecha 7 del torneo Apertura 2014. El triunfo fue local por 1-0.

El único tanto del partido llegó a los 78 minutos. Mauricio Montes perdió un balón en el medio campo con Cancar, este entregó rápidamente a Guillermo Tomasevich, quien se sacó con su experiencia al juvenil Ramos y sacó un remate potente que venció a Manuel Heredia.

Por cierto, poco antes había sido cambiado George Forsyth por lesión. Heredia lo reemplazó casi sin calentar.

Los dirigidos por el uruguayo Guillermo Sanguinetti pasan por una racha negativa de 5 partidos sin ganar. De esos cinco choques, tres fueron empates y dos derrotas.

El momento pinta crítico en La Victoria y ya sonaron las alarmas cuando la administradora temporal dijo que los jugadores están en evaluación. El duodécimo lugar, que podría empeorar, y los 7 puntos en la tabla no gustan a nadie.

Más aún cuando el sábado deben enfrentar a Universitario de Deportes en el estadio Nacional en lo que será una nueva edición del clásico del fútbol peruano.

El presente de León de Huánuco mejora. Dejaron la antepenúltima casilla (ahora marchan, de momento, novenos con 5 puntos) y esperan dar la sorpresa el sábado cuando visiten a Sport Huancayo.

Alineaciones:

León de Huánuco: Cisneros, Manicero, Santa María, Contreras, Tomasevich (Orlando), Salcedo, Chávez, Peña, Chui (Uribe), Medina (Cáncar), Cámara.

Alianza Lima: Forsyth (Heredia), Guizasola, Ibáñez, Ramos, Trujillo, Molina, Albarracín, Kahn, Landauri (Canela), Costa (Montes), Guevgeozian.

Árbitro: Eduardo Chirinos, asistido por Jorge Yupanqui y Carlos Ordoñez.

[wf:2631]