¿Y ahora? León de Huánuco anunció la contratación de sus nuevos refuerzos, el argentino Maximiliano Giusti y el peruano Cristofer Soto. Sin embargo, no se percataron que cometían un error con el primero.

Maximiliano Giusti, que el año pasado defendió a Deportivo San Martín, sería el quinto extranjero en el cuadro huanqueño y está impedido de reemplazar a uno de los cuatro que ya están en la plantilla pues estos ya jugaron un partido del torneo Clausura.

Si Giusti juega, León perdería los puntos. Las bases establecidas por la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP), en su artículo 55, son bastante claras.

“Durante el Campeonato, los Clubes podrán contar con cuatro (4) Jugadores Extranjeros, permitiéndose la sustitución de dos (2) de ellos de conformidad con el Oficio N° 2530-FPF-2013 entre el Apertura y Clausura. En ningún momento la plantilla de un equipo podrá superar la cantidad de cuatro (4) Jugadores foráneos. Si el Jugador Extranjero ha actuado en algunos de los Torneos y se nacionaliza en el transcurso del año, seguirá contando como uno de los 4 Jugadores Extranjeros”.