Para Junior Viza lo sucedido no justifica esta medida y solo refleja la ignorancia de las autoridades de lo que sucede en el fútbol peruano. Además, ‘Cuchara’ indica que solo se está perjudicando económicamente a los clubes por la ausencia de taquilla.

“Nosotros estamos en contra de la violencia pero es inadmisible que la violencia nos gane de esa manera actuando irracionalmente. Esta medida ‘mata’ al futbol. Se ve que esas autoridades no saben de la realidad del fútbol. ¿No es suficiente con el veto de ese estadio?”, se preguntó el volante, en su web oficial.

“Además muchos equipos cubren parte de sus grandes gastos con la taquilla. Definitivamente el remedio salió muy caro y reitero que por este tema no queremos tapar lo que sucedió en el clásico pero ese no es el camino más sensato. Lo que yo propondría es más control en todo y que las sanciones ante cualquier apto delincuencial sea con pena de cárcel y que a nadie el tiemble la mano”, concluyó.

El Ministerio del Interior dispuso que los partidos del torneo Descentralizado se juguen sin público, tras la muerte del joven hincha de Alianza Lima, Walter Oyarce en el estadio Monumental en el último clásico.