En tienda estudiantil intentan calmar las agitadas aguas que agobian al club en el aspecto económico, por lo que ahora encontraron una fórmula que le de cierta tranquilidad.

“La ‘U’ ya está en Indecopi, con esto se abre un proceso de acreencias y se suspenden todos los embargos y habrá un espacio de tranquilidad para poder reordenar toda la casa”, declaró Julio Pacheco a RPP.

“Con esto acudirán todos a los que le debe la ‘U’, entre ellos, por ejemplo, Santo Domingo, al que el club le debe cerca de 5 millones de dólares”, agregó.

Por otro lado, resaltó el hecho de que Manuel Burga haya descartado que Universitario de Deportes pueda perder la categoría. “Manuel se trajo abajo esa información tendenciosa que la FIFA podría descender a cualquier equipo por deudas. Esos rumores eran muy dañinos”, indicó.

Pacheco reconoció también que aún existen líos dirigenciales en el club. “No hemos salido a responder ni un insulto de esta gran miseria humana que habita en la ‘U’. La junta Transitoria no existe, la Asamblea tampoco tiene validez porque fue convocada por esa Junta Transitoria; la directiva que presido yo es la que tiene legitimidad”, resaltó.