, parte de la época dorada del fútbol peruano y hoy entrenador sin trabajo, habló con dureza de los clubes locales por preferir contratar DTs baratos a uno, como él, que cuenta con basta experiencia.

“Uno quisiera que la etapa de espera ya haya terminado, pero hay que ser respetuosos. Yo no acostumbro hacer nada debajo de la mesa con quien está trabajando, esas son decisiones dirigenciales. En hoja de vida bastante competitiva uno no entiende cómo no es que no trabaja en su país, pero es la realidad y hay que asumirla siento un técnico competitivo que puede cumplir con los retos profesionales”, expresó el ‘Diamante Negro’ a la Hora de Lalo de Radio Ovación.

“El factor económico no ha sido primordial, ha habido ofertas de equipos de abajo en la tabla y obvio no es adonde uno le guste mirar, ya he pasado por esas etapas, también de equipos de media tabla, pero si aparece otro entrenador y dice que va por la mitad, el club opta por su economía. El dirigente siempre quiere bueno, bonito y barato. Uno tiene un valor como profesional, lo barato sale caro, pero hay que entenderlo porque todos somos iguales”, agregó.

Sobre las palabras de Paolo Guerrero, quien dijo que extrañará no tener a Claudio Pizarro, Jefferson Farfán y Juan Vargas como compañeros en la Selección Peruana para la Copa América, Julio César Uribe no tuvo más que enviarle un mensaje:

“Más que sentirse cómodo con tal o cual jugador, debe sentirse cómodo con su selección”, finalizó