El defensa Evert Lengua fue el encargado de hacer al anuncio, alegando el completo abandono en el que han quedado los jugadores desde hace cuatro meses.

“Acá hay gente que no tiene ni para comer, estamos abandonados. Yo tengo una lesión de ligamento cruzado y nadie se preocupó por mí. Nos están debiendo 4 meses, no sé como el equipo está jugando, yo no he firmado planillas, no sé qué documentación se presenta a la ADFP y a la Agremiación”, declaró el jugador a radio Ovación.

Asimismo, Lengua señaló que la Agremiación tampoco se ha preocupado por la situación de Cobresol . “Nadie de la Agremiación se ha acercado a nosotros, no entiendo cómo puede jugar Cobresol , sin planillas, sin nada, no entiendo”, resaltó.

Por su parte, en la ADFP dicen desconocer la huelga de los jugadores moqueguanos. “Hasta donde sé Cobresol ha presentado todo. Si hay algún tema de falsificación, que los jugadores presenten una denuncia, pero por una simple declaración a una radio, no puede llegar a mayores”, indicó Luis de Souza Ferreira.

“Si no se presentan es ‘walk over’ y chau, castigo a los jugadores imagino les pondrán”, agregó el dirigente.

Cobresol deberá jugar este fin de semana ante Sport Huancayo por la fecha 42 del Descentralizado.