Juan Áurich de Chiclayo ganó el título del torneo Apertura, tras vencer por 2-0 a Universitario en un partido de última jornada de la competencia que le permitió clasificar a la próxima Copa Libertadores.

Hernán Rengifo y del argentino Germán Pacheco le permitieron al Áurich confirmar su superioridad en el torneo, que cerró con 30 puntos, seis más que su rival de turno.

A pesar de su intención de buscar un buen resultado, la U poco pudo hacer en el estadio de Chiclayo frente a la mayor experiencia de un Aurich al que necesitaba derrotar para alcanzar en la clasificación y forzar a un partido de desempate.

El FBC Melgar, que era el tercer equipo con opciones de ganar el título del Apertura, también se quedó sin opciones al empatar 1-1 en su visita al Alianza Lima.

Durante la jornada sabatina de la última fecha, el César Vallejo venció por 2-0 al Real Garcilaso, el San Simón empató a cero con el San Martín y el Cienciano derrotó por 2-1 al Unión Comercio.

La última jornada será completada mañana, con los choques entre el León de Huánuco e Inti Gas, Sport Huancayo con UTC y Sporting Cristal con Los Caimanes. EFE