Por el primer Play Off 2014, Juan Aurich sacó un empate agónico ante Sporting Cristal en el Estadio Elías Aguirre de Chiclayo (2-2), luego de estar los celestes en ventaja por 2-0. La llave sigue abierta.

TE PUEDE INTERESAR: Juan Aurich vs. Sporting Cristal: Un detalle a tomar en cuenta

El equipo dirigido por Daniel Ahmed parecía que le estaban funcionando las cosas, pese a sorprender con su once inicial con Marcos Ortiz y Yoshimar Yotún en vez de Luis Abram y Maximiliano Núñez. El viento estaba a favor de los rimenses en el primer tiempo.

Es así que Sergio Blanco sorprendió en los minutos iniciales, pero anularon su conquista por estar en offside. Luego Cristal aprovechaba cada falla de salida del ‘Ciclón’ y desde un lateral, Irven Ávila cabeceó ligeramente el balón para confundir a Erick Delgado, que dejó pasar la pelota y ésta chocó en el palo para adentro. Fue el primero de los cerveceros.

Luego el dominio de Cristal se evidenció a través de contragolpes que resultaron mortales. En una salida de Diego Penny desde el arco, Avila volvió a sorprender a la defensa chiclayana. Edgar Balbuena dejó escapar al delantero celeste y éste vulneró nuevamente a Delgado, pero en esta ocasión de ‘huachita’.

Con el 2-0 arriba se fueron al segundo tiempo. Aurich busca de todas las maneras vulnerar a Cristal. Hizo ingresar a Osnar Noronha para buscar mayor peso ofensivo, pero los celestes estuvieron cerca de anotar el tercero con Blanco, que falló un tanto sólo frente al arco y sin guardameta.

Luego vendría una falta dentro del área para el Aurich y fue Balbuena se puso desde los 12 pasos para cobrar la pena máxima. Sin embargo, la experiencia del paraguayo no sirvió y falló, con lo que siguió la desventaja en el marcador.

Cuando parecía que Cristal se llevaba el triunfo del Elías Aguirre de Chiclayo, el Aurich apareció como un último soplido y Christian Ramos puso el descuento a los 89’ de cabeza, gracias a un centro de Pacheco.

Ello levantó al ‘Ciclón’ y vino con todo, para que el mismo Pacheco se ubicara en el centro del área celeste y en tiempo de descuento pusiera el 2-2 final para alegría de los locales y desazón para la visita.

Ahora este miércoles a las 8 de la noche en el Estadio Nacional el triunfo de Juan Aurich o Sporting Cristal les daría el Torneo Descentralizado 2014. Está para cualquiera.

Gol de Sporting Cristal (0-1). Irven Avila a los 25 minutos.

Gol de Sporting Cristal (0-2). Irven Avila a los 36 minutos.

Gol de Juan Aurich (1-2). Christian Ramos a los 88 minutos.

Gol de Juan Aurich (2-2). Germán Pacheco a los 92 minutos

Alineaciones:

Juan Aurich: Erick Delgado, Edgard Balbuena, Josué Estrada, Christian Ramos, Óscar Vílchez, Alfredo Rojas, Junior Viza, Rodrigo Cuba, Jair Céspedes, Germán Pacheco, Hernán Rengifo. DT: Roberto Mosquera.

Sporting Cristal: Diego Penny, Marcos Ortiz, Adam Balbín, Edinson Chávez, Alexis Cossio, Paolo de la Haza, Horacio Calcaterra, Carlos Lobatón, Irven Ávila, Yoshimar Yotún, Sergio Blanco. DT: Daniel Ahmed.

Estadio: Elías Aguirre, Chiclayo

Árbitro: Manuel Garay

Hora: 15:45 hrs.

[wf:3046]