Los minutos corren y cada vez estamos cerca del esperado duelo del primer Play Off 2014 entre Juan Aurich y Sporting Cristal a jugarse este domingo a las 3:45 de la tarde en el estadio Elías Aguirre. Ante ello, hay un detalle importante a tomar en cuenta antes del partido.

El punto en discusión es la diferencia de goles. Resulta que en los Play Off del fútbol peruano no vale la cantidad de tantos que le propines a tu rival porque una vez obtenido el triunfo automáticamente fuerzas a que el otro equipo haga lo propio para forzar a un tercer partido.

El más claro ejemplo de ello pasó en el Play Off 2013. Universitario goleó por 3-0 al Real Garcilaso en el Estadio Monumental de Ate, habiendo perdido por 3-2 ante la ‘Maquina Celeste’ en Cusco. Por ello, se forzó a un tercer partido de definición en el Estadio Huancayo, donde los cremas se llevaron finalmente el título en tanda de penales.

Ahora si Aurich golea a Cristal en este partido, a los celestes sólo les bastaría ganar por 1-0 para ir a un tercer partido que sería en el Estadio Mansiche de Trujillo.