Comienzó la quinta fecha del Torneo Apertura con un partido que prometió en la previa pero tuvo algunos altibajos en su trámite. Juan Aurich estrenó nueva localía en Lambayeque ante San Martín con un triunfo con el marcador mínimo (1-0).

TE PUEDE INTERESAR: Selección peruana: Oscar Vílchez habla de su no convocatoria

Tanto Roberto Mosquera como Cristian Díaz se tenían muy estudiados en sus planteamientos por lo que hubo pocas ocasiones de gol en la primera mitad. No obstante, Ricardo Farro y Pedro Gallese aprovecharon para demostrar sus cualidades en sus respectivos arcos.

Con el encuentro atascado, el técnico santo hecho su ficha más peligrosa al campo. Joel Sánchez estuvo en el banco de suplentes pero en los segundos 45 minutos salió al césped del César Flores de Lambayeque.

Los reemplazos fueron muy importantes para ambos equipos porque se cambio el ritmo del partido. Tanto así que César Valoyes, que también había ingresado en la segunda mitad, puso el 1-0 para el ‘Ciclón’ tras un centro de Germán Pacheco y un rebote de cabeza previo de Christian Ramos. El colombiano también usó un cabezazo para romper el arco de Farro.

La San Martín no se quedó dormida y Sánchez con Alejandro Hohberg pusieron varias veces en problemas a la defena de Aurich. Sin embargo, el ‘Ciclón’ esperó paciente y tanto Luis Tejada, que chocó al palo, como Valoyes otra vez, con un tanto anulado por offside, tuvieron la oportunidad de aumentar en el marcador.

Con este resultado, Juan Aurich suma siete puntos y comienza a escalar en el Torneo Apertura. El ‘Ciclón’ visitará al León de Huánuco en la siguiente jornada. Por su parte, a San Martín no le cayó nada bien esta derrota porque descansará en la próxima fecha.

Gol de Juan Aurich (1-0). César Valoyes a los 53 minutos.

Alineaciones:

Juan Aurich: Pedro Gallese, Christian Ramos, Marcos Delgado, Rodrigo Cuba, Benjamín Ubierna, Luis Tejada, Jair Céspedes, Óscar Vílchez, Hernán Rengifo, Germán Pacheco, Aldair Perleche. DT: Roberto Mosquera.

San Martín: Ricardo Farro, Luis Álvarez, Anthony Molina, Aldo Corzo, Jersson Vásquez, Federico Freire, Wilder Cartagena, Alejandor Hohberg, Juan Tuesta, Gabriel Carabajal, Maximiliano Velasco. DT: Cristian Díaz.

Árbitro: Luis Seminario

Estadio: César Flores, Lambayeque.

Hora: 15:30 hrs.

[wf:3536]