A vísperas del Torneo de Verano, el Estadio Lambayeque de Chiclayo se vio perjudicado por las fuertes lluvias de los últimos días previo al por la primera fecha de la competición. Este fenómeno natural ha castigado la ciudad norteña y podría traer inconvenientes para este cotejo.

Chiclayo fue castigado por 6 horas de lluvias continúas y el gramado del estadio César Flores lució inundado a pocos días del partido entre y el próximo domingo 5 de febrero a las 4:00 pm.

Las lluvias no solo perjudicaron el campo, sino los vestuarios, baños y bancos de suplentes. Enrique de la Rosa, gerente de la ADFP, se manifestó y señaló que el encuentro peligra para el próximo domingo.

“Llegamos a Chiclayo y lo hemos encontrado con zonas en las que el agua llega a 20-30 cm. Fuimos a Lambayeque, salimos con la lluvia empezada, y ahora estamos camino a Olmos. Estamos tratando de ver cómo salir de esto, pero es difícil, con la naturaleza no se puede competir”, dijo Enrique de la Rosa a Capital.

“Ahorita tenemos que ver si hay alguna posibilidad de jugar en Olmos y después conversar con las partes, con Juan Aurich y Alianza Lima y ver porque así como está, no hay las garantías para el partido”, agregó.

“Hemos hablado con la municipalidad de Olmos y nos dicen que está mejor que Lambayeque, igual estamos yendo para ver. A las 6 de la tarde creo que debemos tomar una decisión”, finalizó.

El gerente de la ADFP confirmó que es muy complicado cambiar de sede, ya que “es problemático porque hay un tiempo de 15 días para pedir los permisos, las garantías”.